La bichectomía es un procedimiento que permite afinar las mejillas logrando efecto de adelgazamiento del rostro y definición del reborde mandibular. Se realiza con la extracción de excesos en las bolsas de bichat mediante un abordaje intraoral sin dejar cicatrices visibles.
La cirugía del mentón puede ser de aumento, de reducción, de acortamiento en altura, de aumento en altura o una combinación de alguna de estas. El objetivo es lograr equilibrio y armonía en el rostro.
Se extraen los depósitos de grasa acumulados en la papada, dejando una herida muy diminuta y una cicatriz prácticamente invisible. Se logra un adelgazamiento y la vista de perfil completamente mejorada.
La perfiloplastía logra a través de algunos cambios en elementos claves del rostro otorgar una armonía y equilibrio que se traducen en mayor belleza. Nariz, pómulos y mentón son evaluados en conjunto para realizar los procedimientos.
La armonización de la forma y tamaño de la nariz debe considerarse en proporción al contorno facial de cada paciente. La nariz ocupa el área central de la cara, y en consecuencia el resultado del procedimiento ayuda a mejorar la apariencia del rostro. Es una práctica ambulatoria.
El aumento de definición y volumen en los pomulos puede realizarse mediante la incorporación de prótesis siliconadas o de polietileno expandido por una incisión dentro de la boca sin cicatriz visible.
La cirugía estética de orejas es un procedimiento para cambiar la forma, la posición o el tamaño de las orejas. Puede realizarse a cualquier edad, no cambia la capacidad de oir y permite obtener una simetría de conjunto y armonia de perfil.