Mediante la aplicación de prótesis mamarias se logra un aumento de volumen en el busto. La forma, el tamaño y la proyección deseada varian para cada mujer y se ofrecen las alternativas que mejor responda a su estilo de vida y expectativa de apariencia. El procedimiento quirúrgico es ambulatorio y la recuperación rápida. Las prótesis son seguras y cada vez más mujeres las incorporan para mejorar su aspecto.
Los pechos excesivamente grandes pueden causar diferentes problemas como incomodidad para hacer ejercicios, pudor, dolor lumbar, enrojecimiento y micosis en el pliegue mamario, estrías y caída de las mamas. La reducción mamaria es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel y tejido mamario a través de incisiones realizadas en los senos. Además de la reducción, durante la misma intervención se elevan los pechos para darle una forma y tamaño que estén en proporción con la silueta de la paciente.
El levantamiento de los senos (mastopexia), es un procedimiento quirúrgico realizado en mujeres que presentan ptosis o caída de las mamas. Esto puede presentarse en pacientes con pechos de gran volumen o que han perdido el mismo por disminución de peso o lactancia. Con esta intervención se logra elevar el tejido mamario a una posición más alta en la pared torácica, reposicionar el complejo areola-pezón y tensar la piel. Puede combinarse con la inclusión de implantes mamarios en casos que deseen aumentar el volumen.